Política

Nadine Heredia: Fiscalía la incluye en investigación preparatoria del caso Club de la Construcción

A la esposa del expresidente Ollanta Humala se le imputan los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.
19:18 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

La exprimera dama Nadine Heredia Alarcón fue incluida en la investigación preparatoria del caso del Club de la Construcción, así lo determinó el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

Según el diario El Comercio, a la esposa del expresidente Ollanta Humala se le imputan los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir. Heredia y Humala habrían recibido dinero a cambio de favorecer a un grupo de empresas constructoras para la ejecución de obras públicas.

[Lee también:  Luciana León: fiscal la cita como testigo para investigar caso Los patrones de Cánepa]

La Fiscalía habría recogido elementos suficientes para incluir y ampliar en la investigación a Heredia Alarcón. Según un colaborador la expareja presidencial tenía conocimiento del funcionamiento de este llamado Club de la Construcción y habrían recibido dinero ilícito producto de las licitaciones.

En la ampliación de la investigación también figuran el exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, los ex directivos de Graña y Montero, Hernando Graña Acuña, José Graña Miró Quesada y Mario Alvarado Pflucker.

Están también el representante de Concar S.A. Jaime Luis Targarona Arata; por Mota Engil está Heberto Cárdenas Soplín; Federico Aramayo Málaga por Aramsa; por CASA Luis Carrasco Palomo y por Camesa a Pompeyo Mejía Salas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina