Política

Ollanta Humala: "Nadie está seguro, ni siquiera de pasar a la segunda vuelta"

La política y los políticos están desconectados del pueblo, situación que hace que la gente no sienta la emoción de ir a votar, sostuvo el candidato Nacionalista.
22:06 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

Nadie está seguro, ni siquiera de pasar a la segunda vuelta, sostuvo el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, al opinar del tema de las próximas Elecciones Generales del 11 de abril.

Lo que ocurre es que la política y los políticos están desconectados del pueblo, situación que hace que la gente no sienta la emoción de ir a votar, indicó el postulante al máximo cargo del país al dialogar en vivo con Cara A Cara.

[Lee también: Fiscalía presenta pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Martín Vizcarra]

Consultado sobre el tema de cómo gobernar en caso de resultar ganador de estas eleciones con un Congreso tan fragmentado, como se vislumbra que vamos a tener, Ollanta dijo que no hay candidato que ofrezca la confianza y tenga experiencia.

Yonhy Lescano de Acción Popular es conocido como alguien que fracturó el Poder Legislativo, Keiko Fujimori ya vimos lo que hizo habiendo tenido una mayoría parlamentaria, comentó. 

Reconoció que cuando estuvo en el Gobierno estuvo a punto de cerrar el Parlamento, pero que hubo un sector que no lo siguió. Se les marcó una línea (al Congreso) que no debían cruzar para evitar la medida, añadió.

Aparte de buscar una coalición política es necesario resolver el tema de la vacunación para ayudar a la reactivación económica, expresó.

Hoy en día la economía está inducida, entubada a una recesión y tenemos que reactivarla porque el paciente se nos muere, manifestó. Lo que sobrevivió es el sector primario de nuestra economía, la pesca, la agricultura y la minería, agregó.

Si este Gobierno consigue las vacunas hay que proceder a vacunar a los peruanos hasta terminar en diciembre o a más tardar el primer trimesre del próximo año, nivelando la demanda de oxígeno, recuperando los hospitales y la atención de los pacientes en el primer nivel, aseveró.

Hay que retomar las clases presenciales para evitar perder un año más; seguir con el Bono Perú con las familias más vulnerables, retomando los programas Trabaja Perú y Joven Perú, al igual que Reactiva Perú para las pequeñas empresas, retomando también todas las obras de infraestructura que generan empleo, refirió.

Solo el Gaseoducto que está parado por la incapacidad económica de la empresa generaba 7 mil puestos de trabajo, sin descuidar la educación, porque todos los años salen 400 mil jóvenes del colegio y sólo 120 mil siguen estudios superiores, refirió

Humala habló también de Verónika Mendoza y de Daniel Urresti, candidatos que algunas vez estuvieron en su partido político. Cuando la candidata sabía que la iban a expulsar por el caso Espinar, ella se adelantó; y en el caso del postulante de Podemos Perú dijo que él no va a gobernar el Perú de ganar, lo hará el grupo cuestionado de Telesup.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina