Política

Fiscalía presenta pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Martín Vizcarra

Pedido fue hecho por el fiscal Germán Juárez quien investiga las presuntas coimas recibidas por Vizcarra en las construcciones de algunas obras cuando se desempeñaba como gobernador de Moquegua.

Andina

Andina
19:02 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra por las presuntas coimas recibidas en las construcciones de algunas obras cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua.

Fue el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga la adjudicación del proyecto Lomas de Ilo, así como los casos de la construcción de los canales Umaizo y Pasto Grande, el túnel Jachacuesta, y también el Hospital regional de Moquegua, quien formuló el pedido ante el Poder Judicial.

[Lee también: Abogada de Keiko Fujimori: “No hemos sido notificados de manera formal de ninguna acusación”]

Será entonces la jueza María Álvarez la que se encargue de ver el requerimiento fiscal que podría dejar a Vizcarra lejos de ser electo congresista de la República, cargo al que viene postulando con la agrupación Somos Perú.

De acuerdo a algunos colaboradores eficaces, el exgobernador de Moquegua recibió un millón de soles de parte de la empresa Obrainsa a quien habría revelado el monto de la obra proyecto de Lomas de Ilo para poder adjudicarse como ganador.

Otro colaborador habría indicado al fiscal que Vizcarra recibió un millón 300 mil por la construcción del Hospital de Moquegua. Por su parte, el exmandatario negó todas las afirmaciones en su contra. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina