Política

Política

Ollanta Humala declara ante la Fiscalía como testigo por caso Antalsis

La tesis de la Fiscalía indica una presunta organización criminal liderada por Martín Belaunde Lossio, exasesor de campaña del líder del partido nacionalista.
17:52 h - Mié, 15 Mayo 2019

El exjefe de Estado, Ollanta Humala, declaró ante el Ministerio Público para brindar su testimonio sobre el caso Antalsis que involucra a varios personajes políticos en el delito de lavado de activos.

La tesis de la Fiscalía indica una presunta organización criminal liderada por Belaunde Lossio, exasesor de campaña de Ollanta Humala, y Juan Carlos Rivera Idrogo, para adjudicar obras públicas a la constructora española Antalsis.

[Lee también: ​Caso Villarán: dictan prisión preventiva para José Miguel Castro]

Por su parte,  el abogado Wilfredo Pedraza, indicó que fue una diligencia “básica” y que es “irrelevante para el señor Humala”, cumpliendo así su deber ante la citación fiscal.

“Mis patrocinados han concurrido a las diligencias, están aquí, no se han fugado, han dado la cara siempre de manera tal que no habría ninguna razón para tomar ninguna medida diferente a la que hoy tienen”, señaló el letrado.

Asimismo, indicó que la relación entre su patrocinado y Rivera Idrogo fue básica, tratándose únicamente de ser pauteador de la campaña del 2006 y 2011 del líder del partido nacionalista.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica