Política

Ollanta Humala cree que elecciones generales deberían adelantarse

Para Ollanta Humala, el actual presidente de transición, Francisco Sagasti, aún no ha dejado su naturaleza congresal y siente que es el Parlamento quien realmente gobierna.

Exmandatario Ollanta Humala visitó la región Tumbes. (Foto: Andina)

Exmandatario Ollanta Humala visitó la región Tumbes. (Foto: Andina)
14:44 horas - Sábado, 5 Diciembre 2020

El expresidente Ollanta Humala visitó la región Tumbes como parte de su campaña proselitista. El ahora candidato a la presidencia sugirió que las elecciones generales deberían adelantarse, "para enderezar las cosas en el Perú".

"Sugerimos al gobierno que adelante las elecciones, porque cada día que pasa, es un día que se pierde una oportunidad de poder enderezar las cosas en el país", dijo el exmandatario a la prensa.

[Lee también: "Tenemos un calendario electoral y no vamos a modificarlo", afirma presidente Sagasti]

"Para enderezar las cosas en el Perú se requiere de un nuevo Gobierno y Congreso. En este tema no estoy haciendo ningún cálculo electoral, simplemente es lo que urgentemente necesitamos", añadió.

Asimismo, para el exjefe de Estado, el actual presidente de transición, Francisco Sagasti, aún no ha dejado su naturaleza congresal y siente que es el Parlamento quien realmente gobierna.

"En el país se ha perdido el equilibrio de poderes. Estamos viendo como el Congreso ha asumido las funciones del Ejecutivo. El presidente Sagasti es en realidad el presidente del Congreso, no ha dejado su naturaleza congresal, en realidad es el Congreso el que estaría gobernando el país", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina