Nacionales

Nacionales

"Tenemos un calendario electoral y no vamos a modificarlo", afirma presidente Sagasti

Remarcó que las autoridades electorales -el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec - son entidades autónomas y no vamos a interferir".
Gobierno no interferirá en el proceso electoral. (Foto: Presidencia)
11:30 h - Sáb, 5 Dic 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el Gobierno no interferirá en el proceso electoral que ya está puesto en marcha con miras a las elecciones generales del 2021.

"Ya tenemos un calendario electoral. Ya tenemos todo un proceso en marcha, no vamos a modificar eso", dijo en entrevista con RPP.

[Lee también: Presidente Sagasti: Gobierno no observará derogatoria de Ley de Promoción Agraria]

Remarcó que las autoridades electorales -el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec - son entidades autónomas y no vamos a interferir".

De otro lado, sostuvo que están elaborando una directiva a todos los funcionarios públicos para mantener neutralidad en el proceso electoral.

"Estamos dando una directiva muy clara a todos los funcionarios públicos de mantener neutralidad. El Ministerio de Justicia está preparándola y también va a pasar por la PCM par asegurar que nadie del Ejecutivo favorezca a uno u otro candidato", sentenció.


Más noticias de Nacionales

Las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que brinda más de 65,000 colegios públicos y privados en el ámbito nacional. 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional