Política

Ollanta Humala afirma ‘contundente’ que no hay persecución política en el Perú

Sistema de justicia tiene errores, indica, pero Alan García no puede aducirlos para argumentar persecución.
18:54 horas - Lunes, 19 Noviembre 2018

“Debo señalar de manera contundente que no existe ni ha existido en el país ningún tipo de persecución política”, afirmó el expresidente Ollanta Humala al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez en una carta pública, dada a conocer en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, agregó que quien ejerce persuasión contra sus opositores es Alan García. García no solo usó operadores, sino también usó a grupos empresariales, comisiones investigadoras e incluso dispuso la interceptación telefónica a nuestras comunicaciones a través de Business Track, añadió.

[Lee también: Ollanta Humala: “Actitud de Alan García es cobarde e irresponsable”]

El sistema de justicia tiene errores, indicó, pero el expresidente aprista no puede aducirlos para argumentar persecución, porque esos errores, son en parte, frutos de su propia siembra, precisó. ¿Por qué hoy Alan García, antes intocable, se ve obligado a pedir asilo?

Es verdad que en el país se abusa de las prisiones preventivas, pero Alan García no ha sido puesto a disposición de la justicia, él está sujeto a permanecer en el Perú por 18 meses, lo que más bien demuestra un beneficio, considerando que otras personas están con prisión preventiva de 36 meses por menos, aseveró el ex gobernante.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina