Política

Política

Ollanta Humala acusó a gobierno de Alan García de interceptación telefónica

17:12 h - Mié, 26 Abr 2017

En una conferencia de prensa tras asistir a la Fiscalía de Lavado de Activos a brindar declaraciones, el expresidente Ollanta Humala denunció que se utilizaron las investigaciones e interceptaciones telefónicas relacionadas al camarada Artemio para revelar información de su partido. Humala estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus abogados Alberto Otárola y Wilfredo Pedraza.

El exmandatario calificó a los audios como ilegales e hizo mención al entonces presidente Alan García; a su ministro del Interior, Miguel Hidalgo y al general Carlos Morán, jefe de la Dirandro en ese entonces. El exgobernante consideró que "ha habido una disposición en algún nivel del Estado para guardar ese tipo interceptaciones", cuando debieron haber sido desechadas.

[Lee también: Comisión de Defensa: Falta de quórum impidió presentación de Ollanta Humala]

Humala consideró que los audios no contienen "nada trascendente". El presidente del partido Nacionalista descartó que existan conversaciones relacionadas a "los supuestos aportes de campaña" que investiga el fiscal Juárez, sin embargo reconoció que si se tratan temas económicos del partido pues uno de los interlocutores es el tesorero del partido, Ilan Heredia.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional