Política

Oficialía Mayor del Congreso: "Salgado constató mal estado de oficinas"

20:53 horas - Miércoles, 5 Octubre 2016

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, difundió varias fotografías que dan fe del mal estado en el que la gestión anterior habría dejado 36 oficinas que aseguró no pueden ser usadas por los legisladores.

"Rompieron paredes, dejaron al aire la fibra óptica, malograron los pisos [...] Esto nos obligó como administración a poner las oficinas habitables", indicó Cevasco.

Sobre la cifra de 430 mil soles que la Mesa Directiva acordó gastar en la remodelación de estos espacios, el funcionario dijo que es solo un estimado y que la propia presidenta del Congreso, Luz Salgado, visitó estas oficinas para constatar el mal estado en el que quedaron.

"La presidenta en varias oportunidades ha visitado estas oficinas. Entonces, se levanta la información, se hace un costeo de la misma, se establece el procedimiento para adquirir mediante concurso público lo que fuere. Por eso es que también hay un retraso en el calendario para poder atenderlas porque tenemos que cumplir con las normas de transparencia y del gasto público", precisó.

El oficial mayor agregó que la actual administración del Congreso envió a auditoría una  solicitud para investigar los daños que ha generado la anterior gestión.

De otro lado, Cevasco negó que se hayan gastado cerca de 2 millones de soles en pasajes en el mes de agosto y detalló que para la Semana de Representación, el Congreso aprobó el desembolso de 269,000 soles para financiar los viajes de los legisladores a sus regiones, así como de algunas sesiones descentralizadas y de funcionarios para hacer efectiva la entrega de un donativo a los damnificados del terremoto en Arequipa.

“Quiero ser enfático: el Congreso no ha gastado 2 millones de soles en viajes, es materialmente imposible gastar dicha cantidad en un solo mes”, aseguró.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina