Política

OEA: Hugo de Zela postulará al cargo de secretario general

Presidente Vizcarra presentó su candidatura ante países miembros del bloque.

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería
18:19 horas - Miércoles, 27 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra presentó la candidatura del embajador Hugo de Zela Martínez al cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las elecciones que se efectuarán el 20 de marzo de 2020.

El anuncio lo hizo durante una reunión que sostuvo con los embajadores de los países miembros de la OEA acreditados en Lima, en la sede de la Cancillería. Ante ellos, indicó que esta decisión responde a la vocación integracionista, unitaria y concertadora que orienta la posición peruana en el sistema interamericano desde sus primeros años.

[Lee también: OEA enviará misión de observación a elecciones parlamentarias]

Además, el mandatario dijo, que esto se circunscribe a la necesidad de fortalecer la acción diplomática de la OEA para la atención efectiva de los asuntos prioritarios que competen a la vecindad continental, en un contexto regional marcado por la polarización.

Por su parte, el canciller Gustavo Meza-Cuadra, sostuvo que la candidatura peruana tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento del organismo continental como una instancia de diálogo, generadora de consensos, con la finalidad de encontrar soluciones efectivas a los principales conflictos que aquejan al continente.

De obtener la victoria en los comicios de marzo, Hugo de Zela Martínez sería el primer peruano en ejercer el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina