Política

OEA enviará misión de observación a elecciones parlamentarias

Así lo confirmó su secretario, Luis Almagro, al canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra.

FOTO: OEA

FOTO: OEA
20:56 horas - Miércoles, 16 Octubre 2019

El secretario de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del Gobierno peruano para que se envíe una Misión de Observación Electoral a las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020. Así se confirmó tras una reunión entre el canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra y Almagro en la sede de la OEA en Washington, DC.

Cabe mencionar que el pasado martes 1 de octubre, luego de la disolución constitucional del Congreso, la OEA emitió un pronunciamiento respecto a la situación en el Perú, y consideró un paso constructivo que las elecciones parlamentarias fueron convocadas conforme a los plazos constitucionales.

[Lee también: Secretario general de la OEA saluda designación del canciller Gustavo Meza-Cuadra]

Volviendo a la cita entre Meza-Cuadra y Almagro, también abordaron el desarrollo de la situación política regional. El embajador peruano puso énfasis en que es esencial que haya mayor cooperación de la comunidad internacional con los países latinoamericanos, como el Perú, que están acogiendo la migración masiva proveniente de Venezuela.

Por su parte, el secretario general de la OEA indicó que viene haciendo énfasis en la necesidad de colaborar más con los países de acogida. Además, destacó el “especial papel” de Perú en la política latinoamericana e internacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina