Política

Odebrecht: solo la jueza verá el acuerdo que involucra 4 proyectos

Fiscal Henry Amenábar aclaró que no habrán 4 jueces que vean el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.
13:53 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

El fiscal, Henry Amenábar, quien fue el encargado de entregar en mesa de partes los documentos que dan cuenta del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, señaló que la jueza María Álvarez verá el tema de manera global.

Indicó que no serán cuatro los jueces que observen el acuerdo. La magistrada revisará toda la documentación que se presentó, más los anexos y después señalará una audiencia especial para que se pueda convalidarse lo acordado, precisó.

[Lee también: Luis Favre revela que se reunió con Susana Villarán para campaña del ‘No’]

En la audiencia que no tiene un plazo específico teniéndose en cuenta el volumen de la documentación estarán presentes los representantes de la Fiscalía, la empresa (Odebrecht) y las personas que firmaron el acuerdo, indicó.

La jueza verificará que todos los acuerdos estén enmarcados en la ley y si están sustentados por los anexos que la fiscalía presentó, manifestó el miembro del Equipo Especial Lava Jato, mostrando el documento que da cuenta de su paso y labor por mesa de partes. 

Si hay alguna observación, la fiscalía la subsanará, dijo. El plazo debe ser razonable por la cantidad de documentos que se ha presentado la jueza. Esta en manos de ellos para darle la celeridad que ellos consideren, acotó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina