Política

Odebrecht asegura que no hizo aportes irregulares para campaña de Humala

10:20 horas - Lunes, 21 Septiembre 2015

El representante legal de la empresa Odebrecht, Fernán Altuve, negó que esa compañía brasileña haya realizado un aporte de 400 mil dólares al Partido Nacionalista, para la campaña presidencial del 2006.

“Verificamos que eso no ha ocurrido. Negamos de plano. Solo una obra (de Odebrecht) es del gobierno actual. Las fechas no tienen coincidencia. La empresa me lo ha dicho, las investigaciones nos favorecen”, dijo a RPP.

Respondió así lo afirmado por uno de los postulantes a colaboradores eficaces hallados en la investigación que tuvo en sus manos el fiscal contra el lavado de activos, Ricardo César Rojas León, hasta que la Sexta Sala Penal admitiera un hábeas corpus a favor de la Presidenta del PNP,  Nadine Heredia.

Relativizó lo manifestado por los testigos identificados con los códigos 01-2015 y 02-2015: “Es gente que está con la soga al cuello, y en la mayoría de casos dicen cosas para hacerse interesantes al fiscal. (Aunque) No digo que sea el caso”, dijo.

Además, Altuve sostuvo que Odebrecht sí realiza aportes, pero son de forma abierta y declarados, dirigidos a comunidades.

Lo dicho por Ollanta Humala

Por su parte, el presidente Ollanta Humala negó el domingo haber recibido aportes de Odebrecht. "Todo lo que hemos recibido lo hemos señalado a la ONPE (...) No podemos manchar honras ni la dignidad de las personas", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina