Política

Obstetras levantan huelga nacional tras acuerdos con Ministerio de Salud

5:32 horas - Miércoles, 16 Agosto 2017

El Ministerio de Salud y la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud (FOMINSAP) reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por la salud de toda la población peruana, para cuyo efecto se anunció que la huelga iniciada el 03 de agosto ha sido depuesta.

Entre los 17 puntos que acordaron se encuentra el aumento progresivo de sus sueldos a partir del 1 de enero del 2018; continuará disponiendo y ejecutando las medidas necesarias para asegurar la compra y abastecimiento de medicamentos, insumos y equipos médicos para los establecimientos de salud a nivel nacional.

[Lee también: Médicos suspenden huelga tras acuerdo con Ministerio de Salud]

Asimismo, se comprometió a regularizar progresivamente la condición contractual de las profesionales obstetras que prestan servicios bajo la modalidad de “servicios por terceros” al régimen laboral de contratación administrativa de servicios – régimen CAS.

Además, como parte de la mejora de la gestión en salud, promoverá que progresivamente se cubra la brecha de obstetras a nivel de los establecimientos de salud, considerando la disponibilidad presupuestal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina