Política

Nuevo Perú: nueva renuncia por alianza con Vladimir Cerrón

Excongresista Tania Pariona siguió los pasos de Marisa Glave, Indira Huilca y Richard Arce.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:53 horas - Viernes, 25 Octubre 2019

La excongresista Tania Pariona hizo pública su renuncia a Nuevo Perú a raíz de la alianza entre dicha agrupación, el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú. En la víspera hicieron lo propio sus excompañeras de bancada, Marisa Glave e Indira Huilca.

A través de una misiva dirigida a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, Pariona asegura mantenerse firme en la necesidad de no dar cabida a la corrupción, ni a la misoginia, homofobia y xenofobia. “Es todo lo que no quiero de una izquierda”, señala.

[Lee también: Verónika Mendoza defiende alianza con Vladimir Cerrón]

Asimismo, reitera su adhesión a la carta que suscribió junto a más de 80 personas, mostrando su desacuerdo con la alianza Nuevo Perú-Perú Libre-Juntos por el Perú, lamentando que dicho pronunciamiento no haya sido tomado en cuenta en el Consejo Nacional de Nuevo Perú.

Por otro lado, dijo estar segura que coincidirá con su exagrupación en “el camino para seguir bregando por nuestros pueblos”, sin embargo les pidió hacer una profunda reflexión y evaluación sobre los costos de la referida alianza.

“No solo en las bases de Lima, sino en las regiones del país. Las expresiones de rechazo y de reclamo al Nuevo Perú son la evidencia de que hay una militancia activa que valora su movimiento y por eso lo defiende”, subraya.

Tania Pariona también se refirió a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en cuya “convicción por cambiar nuestra patria” dijo creer. Sostuvo que conocerla inspiró sus pasos hacia la vida política partidaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina