Política

Nuevo nombre de bancada de PPK será aprobado en 15 días

El secretario nacional de PPK, Jorge Villacorta, explicó que el nuevo nombre será propuesto en la Asamblea Nacional.
15:30 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

Jorge Villacorta, secretario nacional de la organización política Peruanos por el Kambio, explicó que la propuesta del nuevo nombre para la bancada oficialista se debatirá en la próxima Asamblea Nacional.

Al respecto, Villacorta detalló a Canal N, que no podía revelar el nuevo rótulo ya que este se “mantendrá en reserva” por 15 días. “Tenemos que ponerlo a consideración de la Asamblea Nacional y después de la aprobación de los dirigentes haremos una conferencia de prensa para puntualizar los cambios en los idearios y estatutos”, precisó.

[Lee más: Olaechea sobre Acción Republicana: Hay objeciones para inscripción de bancada]

Villacorta dijo que con la modificación del nombre del partido se busca recobrar la confianza de la población y mantener una comunicación “más cercana con ellos” ya que son ellos quienes les han pedido nuevas propuestas.

Consultado sobre si Acción Republicana sería el nuevo nombre del partido, Villacorta respondió “Fue uno de los nombres que se contempló el día de ayer pero como hemos dicho los dirigentes que asistimos mantendremos el nombre en reserva hasta tener la aprobación de la Asamblea Nacional”.

Finalmente, aseguró que respaldará al presidente Martín Vizcarra en se gestión. “La actitud del partido y de la bancada con el presidente no puede ser de otra que de cercanía y de respaldo y apoyo a todo lo que el gobierno hace bien (…) nosotros tenemos claro que primero está el Perú y la gobernabilidad, pero lo que si no podemos jugar es a ser parte teóricamente parte del partido, no se coordina con el partido y el partido asume los pasivos”, refirió.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina