Política

Olaechea sobre Acción Republicana: Hay objeciones para inscripción de bancada

El vocero de esta nueva bancada reconoció que existe un impedimento para la inscripción de Acción Republicana.
11:08 horas - Jueves, 31 Enero 2019

Pedro Olaechea aseguró que existen objeciones para la inscripción de Acción Republicana. El vocero de esta nueva bancada dijo que hay un debate sobre lo que establece el artículo 37 del Reglamento del Parlamento.

El congresista fue enfático y detalló que hay una conversación pendiente con la Junta Directiva y asesores del Congreso ya que si la Constitución es el impedimento para la inscripción del Acción Republicana advirtió que esta debe ser cumplida por todos y no “con las sentencias que nos interesa”.

[Lee más: Congreso: Daniel Salaverry convoca a presidentes de comisiones de Justicia y Constitución]

“La sentencia del Tribunal Constitucional hace la diferencia entre bancada y partido. De acuerdo al reglamento definitivamente sí habría un impedimento, pero ese hubiese impedido que se hagan las demás bancadas sin antes haber cumplido el procedimiento”, declaró en entrevista para RPP.

Consultado sobre su relación con el partido de Fuerza Popular, Olaechea respondió que su afinidad con el grupo fujimorista se debe a que trabajan sobre “temas concretos” y no sobre consignas.

Finalmente advirtió que no dejará que lo “encasillen” y que trabajará con diferentes grupos parlamentarios por el beneficio del Perú.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina