Política

"No hay que satanizar un modelo eficiente de concesiones" señala abogado

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descartó anular los contratos de concesión de los proyectos Rutas de Lima y la Línea Amarilla.
20:58 horas - Miércoles, 15 Mayo 2019

El abogado experto en temas municipales, José Tello, indicó que “no hay que satanizar un modelo eficiente” refiriéndose a las concesiones internacionales de los peajes, el problema está en que el Perú maneja cláusulas que “no favorecen en nada al Estado”.

“La tendencia normal es a las concesiones, es algo muy normal, muy habitual. El gran problema (y eso sí quiero rescatarlo), no se puede satanizar un modelo, un modelo que es eficiente en gran parte del mundo (…) En Perú definitivamente si uno revisa los contratos se da cuenta que hay cláusulas que definitivamente no favorecen en nada a la ciudad, no favorecen en nada al Estado peruano”, precisó.

[Lee también:​ Caso Villarán: dictan prisión preventiva para José Miguel Castro]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descartó anular los contratos de concesión de los proyectos Rutas de Lima y la Línea Amarilla, tras la confesión de Susana Villarán en donde asegura que recibió dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante su gestión para la campaña del No a la revocatoria.

José Tello, señaló que la nulidad de un contrato, tal como lo estaría evaluando el alcalde de Lima Jorge Muñoz con el Concejo Metropolitano, se da por ley o por mandato judicial arbitral y que se tendrían que analizar si existen cláusulas anticorrupción en dichas concesiones.

Así mismo precisó que es complicada la disolución de los contratos de los peajes que involucran a la empresa brasileña Odebrecht y OAS; a su vez, que la postura de Jorge Muñoz se trataría de un pronunciamiento político.

“Es complicado pero lo importante es que en medio de todo este tema político, porque lo que ha tenido el alcalde Metropolitano de Lima, ha sido un pronunciamiento político (que no se va a seguir trabajando con ellos, que se va a dejar sin efecto estos contratos)”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina