Política

Política

Nicolás Maduro lidera régimen ilegítimo y dictatorial, afirma el presidente Vizcarra

Mandatario peruano alzó su voz de protesta en defensa de la democracia en América Latina.
23:38 h - Jue, 10 Ene 2019

La asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por segunda vez consecutiva fue calificada como la instalación de “un régimen ilegítimo y dictatorial” por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario peruano levantó se voz de protesta “para defender la democracia en América Latina” en consonancia con el pronunciamiento del Grupo de Lima en que dejaba sentado que 13 de sus miembros (con la excepción de México) no reconocerían el nuevo periodo del régimen chavista.

[Lee también: Venezuela: lo que se puede hacer a nivel diplomático es limitado, indica Belaunde]

Cabe indicar que la Cancillería asumió varias medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, entre las que figura el impedimento de entrada al territorio nacional al líder izquierdista y a cien miembros de su régimen y personas relacionadas al mismo.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, rechazó la nota de protesta de Caracas en la que se instaba al Estado peruano a rectificar su posición sobre la legitimidad del mandato de Maduro en un plazo de 48 horas.

Al respecto, Popolizio remarcó que el Estado peruano “no actuará bajo la presión de un régimen que desconoce” y pidió a la comunidad internacional continuar expresando su rechazo.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica