Política

Gobierno del Perú dispone impedimento de entrada a Nicolás Maduro

Perú adoptó medidas ante el inicio del ilegítimo periodo presidencial de Nicolás Maduro.
, ,
13:00 horas - Jueves, 10 Enero 2019

El Gobierno del Perú adoptó medidas al iniciarse en Venezuela el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro y en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado.

A través de un comunicado, informó que se ha llamado en consulta un llamado en consulta a Lima a la encargada de Negocios de la Embajada del Perú en Venezuela, primera secretaria Rosa Alvarez Nuñez.

[Lee también: Venezuela: Nicolás Maduro jura para nuevo mandato con fuerte rechazo internacional]

Además, ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste.

También, ha coordinado con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), para dar cumplimiento a las medidas económico-financieras establecidas en la citada declaración. 

“Entre ellas, para reforzar la debida diligencia, compartir la lista de miembros del régimen de Nicolás Maduro y personas naturales y jurídicas relacionadas a éste, y sus futuras actualizaciones, con todos los sujetos obligados a reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, añadió.

Asimismo, anunció que se ha confirmado que las instituciones bancarias peruanas no mantienen relaciones de corresponsalía bancaria con instituciones financieras venezolanas.

El Gobierno del Perú, subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ratifica su pleno respaldo a la Asamblea Nacional elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015. 

De igual manera, reiteró que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro y reafirma su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrá resolver la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina