Política

Nelson Shack: “Hay 19 funcionarios que han hecho vacunar a sus familiares”

Asimismo, el contralor de la República indicó que en la lista hay aproximadamente una docena de funcionarios vinculados directamente con el proceso de negociación y contratación de las vacunas con Sinopharm.
13:05 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

El contralor de la República, Nelson Shack, informó que de los 122 funcionarios públicos que se han identificado en la lista de personas que se vacunaron irregularmente contra el coronavirus, hay 19 que han hecho vacunar a sus familiares.

“De los 122 funcionarios públicos que se han identificado, hay 19 que han tenido la prerrogativa ilegal, entre comillas, de poder ser capaces de, abusando de su posición, hacer que se vacunen sus familiares”, declaró para TVPerú.

Explicó que en la relación hay 26 grupos familiares conformados por 70 personas, y de esos, 19 son funcionarios públicos “que han logrado hacer vacunar a sus familiares en segundo, tercero y hasta cuarto orden de parentesco”.

Asimismo, de los 122 funcionarios públicos, “aproximadamente una docena están vinculados directamente en el proceso de negociación y contratación de las vacunas con Sinopharm. Evidentemente los casos más obvios son las dos señoras exministras de Salud y Relaciones Exteriores”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina