Política

Nadine Hereredia podrá salir del país, aunque deberá retornar cada 30 días

14:34 horas - Miércoles, 11 Enero 2017

Nadine Heredia, ex primera dama, podrá salir del país, pero deberá retornar cada fin de mes para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir, tras el dictamen de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta.

El tribunal negó la solicitud formulada por Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, para que Heredia pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

[Lee también: Nadine Heredia: "No me estoy fugando, tengo un trabajo"]

El colegiado estableció que Heredia puede viajar al extranjero y cumplir con sus labores en la oficina de enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), porque no se puede afectar su derecho al trabajo. 

Heredia Alarcón es investigada junto al ex presidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina