Política

Nadine Heredia: Fiscalía pide 20 años de cárcel para madre y hermano

También solicitan pena privativa de la libertad de 26 años para su amiga, Rocío Calderón.
21:46 horas - Martes, 7 Mayo 2019

Como parte de la acusación fiscal contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Antonia Alarcón e Ilán Heredia, madre y hermano de la ex primera dama, según informó Radio Programas del Perú.

A ambos se los acusa del delito de lavado de activos, en la modalidad de conversión y ocultamiento, en el ámbito del financiamiento de las campañas del expresidente Ollanta Humala de los años 2006 y 2011.

[Lee también: Fiscalía solicita 20 años de prisión para Humala y 26 años para Heredia]

La Fiscalía pidió también 26 años de prisión para Rocío Calderón Vinatea, amiga de Nadine Heredia. Asimismo, demandó 10 años de cárcel para Martín Belaunde Lossio, Eladio Mego Guevara, el excongresista Santiago Gastañadui y Maribel Amelita Vela Arévalo, Mario Torres Aliaga y Carlos Atenas Goméz.

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien formalizó este martes la acusación de este caso, les atribuye haber recibido aportes ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña de 2011 y aportes procedentes de Venezuela para la campaña de 2006.

Se pide también la disolución y liquidación del Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph, que habrían servido para canalizar los fondos indebidos que obtuvo esta organización política para sus campañas.

Cabe mencionar que la pena solicitada para el expresidente Ollanta Humala es de 20 años de cárcel, en tanto para su Nadine Heredia se piden 26 años de cárcel pena privativa de la libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina