Política

Fiscalía solicita 20 años de prisión para Humala y 26 años para Heredia

El fiscal aseguró que la acusación está basada en la recopilación de copias de información obtenidas de Brasil y de su despacho.
17:30 horas - Martes, 7 Mayo 2019

La Fiscalía solicitó 20 años de pena privativa de la libertad para el expresidente Ollanta Humala y 26 años con seis meses para su esposa Nadine Heredia por el delito de lavado de activos.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, indicó que el Ministerio Público solicita, dentro de la acusación formal en contra del exmandatario Ollanta Humala y Nadine Heredia, una pena privativa de la libertad. 

[Lee también: Fiscalía inicia investigación preliminar contra el congresista Richard Acuña]

Juárez Atoche, aseguró que la acusación está basada en la recopilación de copias de información que se obtuvo de Brasil, orientadas a establecer que existió el delito de lavado de activos en las campañas del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano, liderado por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Se le está pidiendo un pena de 20 años de pena privativa de la libertad y en el caso de la señora Nadine Heredia Alarcón se está pidiendo 26 años y seis meses que se ha hecho una prognosis de obtener una sentencia condenatoria”, indicó el fiscal.

Del mismo modo, no descartó la petición de prisión preventiva para Humala y Heredia con el propósito de que ambos puedan acudir a las audiencias. "Las medidas cautelares se están evaluando para efectos de ver la mejor medida y garantizar que los imputados estén presentes en la audiencia", precisó.

 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina