Política

Luciana León: fiscal la cita como testigo para investigar caso Los patrones de Cánepa

La congresista deberá concurrir al despacho del fiscal Reynaldo Abia este miércoles 26 de febrero a las 9.00 a. m.
12:22 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

La congresista Luciana León deberá concurrir a la sede del Ministerio Público este miércoles 26 de febrero, a las 9 de la mañana para declarar como testigo en el caso de Los patrones de Cánepa, así lo indicó el fiscal Reynaldo Abia.

León fue citada en calidad de testigo debido a que goza de algunas prerrogativas por ser miembro de la Comisión Permanente, dijo Abia. “En mi condición de fiscal provincial no la puedo investigar de manera directa, y en este caso es la fiscal de la Nación la encargada de hacerlo”, agregó.

[Lee también:  Caso “Los Intocables Ediles”: fiscal indica que habrían funcionarios de ministerios involucrados]

Abia informó a TVPerú que el grupo denominado Los patrones de Cánepa es el brazo empresarial de una  que la organización criminal más grande que explotaba los espacios del distrito de La Victoria.

También se identificó a lo que se llamó el brazo legal y político de la organización, toda vez que habrían personas que estarían vinculadas dentro del Congreso que son quienes habrían dado el apoyo a la organización, sostuvo.

“Se han identificado varios nombres al interior del Poder Ejecutivo, en líneas generales voy a decir que habrían funcionarios en el MEF y del Ministerio de Vivienda, pero como se trata aún de una investigación reservada  todavía no vamos a dar nombres”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina