Política

Nadie del gobierno hizo ofertas para evitar vacancia presidencial, señala jefa de Gabinete

21:48 horas - Martes, 20 Marzo 2018

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló que no hay ninguna oferta de proyectos, ni de dinero para que los congresistas tomen por conciencia su decisión en torno al pedido de vacancia presidencial.

El gobierno no compra a los congresistas, que eso quede claro, dijo Aráoz al momento de dar una conferencia de prensa acompañada de varios ministros de Estado.

[Lee también: Fuerza Popular presenta videos sobre presunta compra de votos contra la vacancia]

Más temprano, la bancada de Fuerza Popular presentó videos donde se ve y escucha algunas conversaciones realizadas por los legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori tratando de convencer al congresista Moisés Mamani para que no vote a favor de la vacancia presidencial a cambio de supuestos proyectos.

La titular del Consejo de ministros expresó que ellos reciben a diario a los congresistas quienes formulan algún tipo de petición para sus respectivas regiones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra indicó por su parte que recibió 2 mil 139 oficios de congresistas pidiendo carreteras, puentes, caminos, incluso radares para Trujillo.

En la conferencia de prensa, el titular de Vivienda, Carlos Bruce, informó que hoy salió una publicación de proyectos en el diario oficial El Peruano y no hay nada para Tumbres, por lo tanto no hubo forma de benefiaciar al congresista Ramírez, mucho menos hubo nombramientos en mi sector. 

En el ministerio estamos trabajando con ética, transparencia y eficientemente para administrar los recursos del Estado como debe ser, precisó Bruce.

El ministro del Interior, Vicente Romero, manifestó que Fredy Guido Aragón Valdez, gerente de Políticas de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que apareció en el video presentado por el grupo fujimorista haciendo ofrecimientos de obras, fue separado, destituido y será sometido a una investigación. Luego será denunciado penalmente, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina