Política

Muni Ejecutivo Extraordinario se realiza hoy en Puno

7:17 horas - Viernes, 27 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participan hoy en el Muni Ejecutivo Extraordinario, que reunirá en Puno a ministros de Estado y a los 13 alcaldes provinciales de este con el propósito de promover el diálogo territorial, la dinámica económica y social de la región y la articulación intergubernamental.

Así lo informó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, al precisar que la cita de trabajo congregará a los titulares de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Economía y Finanzas, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores.

[Lee también: Gore Ejecutivo aprueba financiamiento para proyectos por S/ 1,300 millones]

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán en la Escuela de Taquile, en la isla del mismo nombre, a partir de las 07:30 horas. El objetivo es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, resaltó.

Detalló que a partir de las 14:05 horas se desarrollará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú y alcalde provincial de Puno, Iván Flores.

El programa del Muni Ejecutivo Extraordinario también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina