Política

MP resolvió no ha lugar al pedido de rectificación hecha por la defensa del presidente Castillo

En un escueto mensaje dado en redes sociales, la Fiscalía señaló que el pedido del jefe de Estado "carece de fundamentos fácticos y jurídicos".

Andina

Andina
19:13 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El Ministerio Público (MP) resolvió no ha lugar al pedido de rectificación hecha por la defensa del presidente Pedro Castillo "por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos", así lo dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Precisamente este miércoles el jefe de Estado presentó el pedido de rectificación dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el que señaló que no era cierto que participó en una reunión en la que buscaba desprestigiarla.

[Lee también: Presidente Castillo envía pedido de rectificación a fiscal de la Nación]

En el petitorio, el mandatario hizo referencia a la página 27 de la denuncia constitucional del 11 de octubre, donde un colaborador eficaz menciona que ha existido una reunión en Palacio de Gobierno entre el jefe de Estado, Eder Vitón, Eduardo Pachas, Benji Espinoza y Félix Chero.

“Hechos que como se demuestran son totalmente falsos lo cual se corrobora con el Reporte de Registro de Visitas del día 23 de julio del 2022, expedido por el Portal de Transparencia de Palacio de Gobierno”, se leyó en el documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina