Política

Montoya: “Una Asamblea Constituyente genera desconfianza y malestar en los agentes económicos”

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el Gobierno debe retirarla de su agenda. “Eso no se negocia, tienen que retirarla”, dijo.
13:10 horas - Lunes, 18 Octubre 2021

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, declaró que una Asamblea Constituyente genera desconfianza y malestar en los agentes económicos. Además, señaló que el Gobierno, liderado por Pedro Castillo, debe retirarla de su agenda.

“No vamos a negociar con la premier, vamos a tener, si es que asistimos, un dialogo, no una negociación. Nosotros hemos pedido el retiro de esa política de gobierno (Asamblea Constituyente) desde el día tres de agosto por escrito al presidente y al premier, o sea esa es nuestra posición clara”, indicó.

Explicó que la actual Constitución cubre casi el 90 % de los puntos que les ha escuchado hablar a los integrantes del partido de Gobierno. “Hay un 10 % que se puede arreglar dentro del marco constitucional”.

“Lo que deberíamos estar hablando ahora es de una agenda común para modificaciones constitucionales de acuerdo con el marco constitucional. (…) Eso no es conveniente para la salud económica del país”, dijo.

“Una Asamblea Constituyente genera desconfianza y malestar en los agentes económicos como está sucediendo actualmente. Tiene que haber una definición clara del Gobierno de retirarla de su agenda, eso no se negocia”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina