Política

Montoya: “En una democracia normal, el presidente ya hubiera sacado al primer ministro”

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, “parece que quisiera que lo boten, pero si no lo hace el mandatario lo haremos nosotros”.
11:02 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien señaló que se “recuperará o nacionalizará” el yacimiento de gas de Camisea si es que la empresa concesionaria no renegocia reparto de utilidades a favor del Estado.

Es salirse de todos los cánones que están establecidos por este Gobierno desde el inicio. Su plan de Gobierno presentado por el presidente no involucraba la nacionalización de empresas ni la expropiación de ellas”, declaró a los medios.

[Lee también: Gobierno a favor de cualquier renegociación, pero respetando Estado de derecho e intereses nacionales]

Señaló que el mandatario Pedro Castillo indicó todo lo contrario durante su gira internacional. “El primer ministro lo que ha hecho es enfrentarse contra el presidente. Parece que quisiera que lo boten, pero si no lo hace el mandatario lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esta manera.

“Hay una incongruencia en las acciones de Gobierno que generan un desgobierno finalmente. Dentro del mismo Gabinete no puede haber posiciones extremas como las que existen en este Gabinete. (…) Este tipo de cosas tienen que ser cortadas de manera inmediata y el presidente demostrar su autoridad en este caso, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina