Política

Moisés Mamani: juez de Puno autoriza pedido para levantar inmunidad del congresista

Juez declaró fundado el pedido de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular.
6:19 horas - Viernes, 21 Diciembre 2018

Solicitud aprobada. El juez Máximo Tacuri Ramos, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, declaró fundada la solicitud de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

El pedido de la Fiscalía se debe a que el suspendido legislador está acusado de incluir información falsa (estudios, ingresos económicos y experiencia laboral) en su hoja de vida e incurrir en los presuntos delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando aún era un candidato.

[Lee más: Moisés Mamani no se presentó a audiencia por presuntos tocamientos indebidos]

Vía Twitter, el Ministerio Público anunció que “la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno “logró que se declare fundado el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani Colquehuanca”.

Vale recordar que el congresista fujimorista también es acusado de presuntos tocamientos indebidos hacia una aeromoza de Latam, razón por la que habría sido bajado de un vuelo en Juliaca.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina