Política

Moisés Mamani no se presentó a audiencia por presuntos tocamientos indebidos

El abogado del congresista de Fuerza Popular tampoco acudió a la audiencia.
11:02 horas - Jueves, 20 Diciembre 2018

El congresista Moisés Mamani no se presentó a la audiencia del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao que revisa su levantamiento de inmunidad parlamentaria tras la denuncia por presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

Tanto el fujimorista como su abogado no se presentaron a la citación. Al respecto, el defensor público, Óscar Gálvez, dijo que su inasistencia se debe a que el parlamentario tenía otra “diligencia las 3 de la tarde en Puno por el presunto delito de falsedad ideológica”.

[Lee más: Chávarry y Mamani: faltan 100 expedientes para ver sus casos en el Congreso]

Por su parte, la fiscal provincial, Jackeline Pérez detalló que pese a que es la segunda citación, el investigado no se hizo presente y que lo que la Fiscalía entiende es que quiere “dilatar en responder a la justicia”.

“Ha señalado además que tiene otra audiencia con las mismas características en otro distrito fiscal y que por eso no puede asistir y además señala que no fue correctamente notificado (...) Lo que la Fiscalía puede develar de esta posición del investigado es renuencia a responder a la justicia”, refirió.

Vale recordar que el congresista de Fuerza Popular fue suspendido por 120 días a pedido del Congreso de la República luego de la sesión extraordinaria del 8 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina