Política

Moisés Mamani falta por segunda vez a citación de la Fiscalía

Asimismo, presentó un documento en donde solicita la anulación del proceso de investigación en su contra.
19:16 horas - Viernes, 29 Marzo 2019

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, no asistió a la segunda citación de la Fiscalía para brindar declaraciones sobre la denuncia de presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

Es la segunda vez que el suspendido legislador hace caso omiso a la citación de la Octava Fiscalía Provincial Penal Coorporativa del Callao. El pasado lunes también faltó sin justificación alguna.

[Lee también: Vicente Zeballos califica de "muy importante" acuerdo de colaboración eficaz con Maiman]

Según el Ministerio Público el congresista podría ser conducido a declarar de manera forzosa y obligatoria con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, Mamani presentó ante la Fiscalía un documento en donde solicita la anulación del proceso de investigación en su contra, fundamentando que la disposición fiscal fue irregular ya que en la fecha de inicio de su proceso, el Ministerio Público aún no tenía conocimiento sobre el levantamiento de inmunidad parlamentaria.

“Esta Disposición Fiscal no solo es irregular, sino que está viciada de nulidad por inverosímil” se lee en el documento.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo el Pleno del Congreso decidió quitarle la inmunidad parlamentaria.

La fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez es la encargada de la denuncia contra el legislador fujimorista, a quien se le amplió la investigación por ocho meses por considerarla compleja.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina