Política

Mirtha Vásquez: siempre tomamos en cuenta las encuestas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la última encuesta de Ipsos, en la que la gestión del mandatario Pedro Castillo registra 33 % de aprobación a nivel nacional.
8:14 horas - Lunes, 17 Enero 2022

“Sí tomamos siempre muy en cuenta las encuestas, creo que refleja la opinión de parte del sector”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre la última encuesta de Ipsos, en la que la gestión del mandatario Pedro Castillo registra 33 % de aprobación a nivel nacional.

Además, indicó que el resultado es un referente sobre la percepción que tiene la población del trabajo que se hace en el Gobierno. Lo tenemos como referente para implementar algunos mecanismos que nos permitan que la población entienda mucho más nuestro trabajo, pero también sabemos que estamos haciendo muchos esfuerzos para poder cumplir con nuestros objetivos y estamos concentrados bastante en el cumplimiento de nuestro trabajo”.

Sobre las citaciones que realizan las comisiones del Congreso de la República a los ministros, Mirtha Vásquez refirió que muchas veces las agendas se cruzan y cuando se pide una reprogramación es porque hay temas prioritarios que el Estado debe atender. 

Programación no es un intento de evadir, no se debe interpretar de ninguna manera así, pero si es un llamado a que entiendan que tenemos a veces labores prioritarias que ya están programadas y que vamos a responder seguramente cuando nos reprogramen”, declaró.

La jefa del Gabinete estuvo en Cusco para la instalación de la mesa técnica de desarrollo agrario de la región, junto a representantes de los agricultores, donde discutieron la problemática del sector en el marco de la segunda reforma agraria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina