Política

Mirtha Vásquez: “No hay nada que justifique una censura a la Mesa Directiva”

La presidenta del Congreso de la República señaló que algunos grupos parlamentarios buscan cualquier pretexto para censurar a la Mesa Directiva. “Esta suerte de ruidos representan una acción bastante irresponsable en medio de una crisis tan fuerte”, dijo.
8:44 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, indicó que en este momento no hay nada que justifique una censura a la Mesa Directiva. Además, advirtió que este tipo de ruidos en el Parlamento representan una “acción bastante irresponsable” en medio de la crisis que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hasta el momento no ha ingresado formalmente ninguna moción de censura, lo que hubo ayer es muchos trascendidos que se daban diciendo que ya la moción de censura estaba lista. (…) En este momento no hay nada que justifique esa censura”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 252 137 contagiados y 44 308 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que en estos últimos días ciertos legisladores han exacerbado su conducta de manera exagerada durante los plenos del Congreso. “Eso nos hace ver que estos grupos, que felizmente no son la mayoría, están volviendo en este interés de buscar cualquier pretexto para censurar a la Mesa Directiva”.

“Creo que esta suerte de ruidos que siempre se hacen respecto a la censura, más allá de no tener asidero, en realidad representa, desde nuestro punto de vista, una acción bastante irresponsable en medio de una crisis tan fuerte”, agregó.

La titular del Parlamento comentó también que la producción legislativa en estos últimos meses ha sido significativa en comparación con los periodos pasados, “creo que se debe a todo el esfuerzo que hemos puesto todos”.

“En este momento no podemos estar distrayéndonos en generar una inestabilidad política, tenemos que dedicarnos a lo que realmente el pueblo nos ha encargado. Están esperando que averigüemos qué pasó con esto de las vacunas y sancionemos a las personas desde el señor Vizcarra hasta el último funcionario que se aprovechó de su cargo. Eso tiene que preocuparnos en este momento”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina