Política

Minsa planea alcanzar estándares de la OCDE en el plazo de un año

7:53 horas - Domingo, 17 Diciembre 2017

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, anunció que su sector emprenderá la gran tarea de alcanzar los estándares que exige la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la finalidad de ser incorporados a este bloque en un plazo de un año.

En tal sentido, el funcionario -que la semana pasada se convirtió en el primer ministro de salud peruano en participar en una reunión de la OCDE- exhortó a los jefes de las diferentes direcciones del Minsa a trabajar arduamente para lograr este objetivo.

 

[Lee también: Ministro D’Alessio: “En 2 años podríamos estar cumpliendo con los estándares de Salud exigidos por la OCDE”]

D’Alessio Ipinza dijo que según el diagnóstico de la OCDE el Perú debe trabajar tres aspectos en salud para lograr su incorporación a este bloque: primero, tener una visión clara del servicio de salud que se brindará a los ciudadanos en los próximos 10 años.

En segundo lugar, revertir los resultados adversos de la descentralización y fragmentación del sistema de salud y, finalmente, implementar una base de datos enfocada en brindar como estándar un mejor servicio.

El titular del Minsa brindó estas declaraciones durante la presentación de la viceministra de Salud Pública, Mónica Meza García, que se realizó en el paraninfo de la sede central del ministerio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina