Locales

Ministro D’Alessio: “En 2 años podríamos estar cumpliendo con los estándares de Salud exigidos por la OCDE”

0

Dentro de dos años el Perú podría estar cumpliendo los estándares de Salud exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, quien participa en la 22ª Sesión del Comité de Salud de esta organización, llevado a cabo en París, Francia. 

“En un grupo de trabajo nos hemos comprometido a estar muy cerca de los estándares exigidos por ellos dentro de un año. Yo creo que en dos años, podríamos estar cumpliendo todos los estándares relacionados a salud exigidos por la OCDE”, señaló.

[Lee también: Digesa emite alerta sanitaria por riesgo de salmonela en productos lácteos importados]

Explicó que existen varios indicadores negativos que se están logrando reducir, al igual que se están implementando en forma agresiva acciones para lograr una mayor cobertura en Salud, las cuales permitirían lograr el aseguramiento universal antes del Bicentenario de la Independencia del Perú, en el 2021.

“En anemia estamos en 43%, a fin de año esperamos estar en 37% y esperamos estar antes del 2021 en 5%. Asimismo, tenemos el tema de la vacunación, hemos vacunado a cerca de un millón de personas, de los cuales más de 500 mil son niños. Otro tema muy importante es la cobertura universal de salud”, explicó.

Recientemente la OCDE publicó dos estudios sobre el sistema de salud peruano: “Revisión del Sistema de Salud del Perú” y “Revisión de los datos e información estadísticas del sector Salud del Perú”, los cuales establecen las recomendaciones en temas de Salud que el país debe seguir para alcanzar el ingreso a esta organización.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.