Política

Minsa estima que existen mil pacientes que usan cannabis medicinal

18:08 horas - Jueves, 16 Noviembre 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se estima que aproximadamente 1,000 pacientes con graves enfermedades en el Perú actualmente usan el cannabis sativa para mejorar su calidad de vida, de acuerdo con el Círculo de Investigación en Cannabis.

Como se sabe este sector tendrá la responsabilidad del registro de usuarios, de importadores y/o comercializadores, de entidades de investigación, de entidades públicas y de laboratorios debidamente acreditados y certificados para la producción.

[Lee también: Aráoz: Con Ley que regula uso medicinal del cannabis mejoraremos la calidad de vida de miles de ciudadanos]

Asimismo, proveerá de información sobre las propiedades medicinales, los beneficios y riesgos del tratamiento con cannabis y sus derivados, el protocolo de tratamiento médico, la licencia para investigación, la suspensión y cancelación de licencias, la evaluación, remisión de informes y las faltas de carácter disciplinario.

Cabe señalar que el Minsa también aportó con el sustento técnico de la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis que se promulgó este jueves.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina