Política

Minjusdh afirma que se actuó con veracidad y apego a las normas en indulto a Alberto Fujimori

12:20 horas - Martes, 26 Diciembre 2017

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informó que actuaron con veracidad y apego a las normas en el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori.

Indicaron que el 21 de diciembre, el día en que se debatía la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, informaron en sus redes sociales que el informe médico para el indulto a Fujimori no estaba en el Ministerio de Justicia ni en la Comisión de Gracias presidenciales. Precisan que cuando indicaron que “dicho documento que circula en redes no existe para el sector”, hacían referencia al informe y no al expediente del indulto.

[Lee también: Alberto Fujimori pide perdón a quienes defraudó durante su gobierno]

Asimismo, explican que el pedido de indulto para Alberto Fujimori fue presentado ante el Instituto Nacional Penitenciario el 11 de diciembre con la firma del exmandatario. Pedía indulto humanitario y derecho de gracia por razones humanitarias.

 “El 18 de diciembre el Director del Establecimiento Penitenciario Barbadillo remitió este expediente del interno a la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales que advirtió la ausencia de una serie de documentos de carácter médico y, procedió en ese sentido a requerir los mismos por escrito al Minsa. El 22 de diciembre el Minsa recién envía los documentos completos  a la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales para que continúe el trámite de acuerdo a sus atribuciones”, indican a través de un comunicado.

Además, sostiene que manejó estos casos con absoluta reserva, con apego al Reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales y a la Ley de Protección de Datos Personales que protege información sensible como la referida a salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina