Política

Política

Minjus anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero

8:19 h - Jue, 20 Jul 2017
La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), María Soledad Pérez Tello, informó la salida de la procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, y también de la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.
 
Explicó que el retiro de Ampuero fue porque se le “perdió la confianza” por la postura que adoptó en torno con el proyecto Olmos, de Lambayeque; y recalcó que el Gobierno ha dictado leyes, como el Decreto de Urgencia 003, que prohíbe a las empresas condenadas por corrupción seguir operando en el país. 
 
“(Ampuero) le solicitó al juez (Richard) Concepción Carhuancho que se inhiba de la venta de Olmos, cuando ya hay una decisión tomada del Gobierno, no tener más trato con empresas como Odebrecht”, indicó. 
 
Hoy, a través de la resolución suprema 154-2017-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dio término a la designación de Julia Príncipe como representante de la ministra de Justicia y Derechos Humanos ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), donde ocupaba el cargo de presidenta.
 


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional