Política

Ministros Salas: el presidente Pedro Castillo está con la conciencia tranquila

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, informó que el nuevo ministro de Defensa jurará en las próximas horas.
8:15 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, anunció que el nuevo titular de Defensa jurará en las próximas horas. “Tengo entendido que el presidente ha aceptado la renuncia de José Luis Gavidia”.

También se refirió sobre las declaraciones de los hermanos Hugo y Angie Espino ante la Fiscalía, donde acusan a la primera dama Lilia Paredes. “Creo que el presidente de la república siempre va a ser el primer interesado en que todos estos hechos se investiguen. Él está con la conciencia tranquila”.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que estaba de pie para gobernar cumpliendo con agenda y necesidades del pueblo]

“Pudimos despachar con él el viernes por la noche (…), estaba tranquilo. Él manifiesta que todo, mientras vaya avanzando, se va a ir esclareciendo, añadió el integrante del gabinete ministerial. 

Respecto a la liberación de Antauro Humala, explicó que la reducción de pena por trabajo y educación está establecida en la ley. “Si se habla que es ilegal lo primero que tendría que revisarse es ese marco legal, ese marco legal existe. Hay tecnicismos que de pronto los aplica directamente el INPE y no un jefe de gabinete”.

El titular de Trabajo y Promoción del Empleo participó ayer de la campaña integral de servicios públicos, realizada en conmemoración del Día de la Niña y el Niño en el club Zonal Huáscar de Villa El Salvador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina