Política

Ministros expresaron su respaldo al presidente Pedro Castillo

Tras recomendación para inhabilitar al jefe de Estado.
8:50 horas - Miércoles, 10 Agosto 2022

Respaldaron al presidente y criticaron el informe final del congresista Wilson Soto que propone que el jefe de Estado, Pedro Castillo, sea inhabilitado de su cargo por el presunto delito de traición a la patria

“Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional, legal y eso, créanme, cuando uno está afuera la lectura que damos los peruanos, (...) pues quedamos muy mal, declaró la vicepresidenta Dina Boluarte.

[Lee también: Presidente Castillo hace llamado a fuerzas democráticas en defensa del Estado de derecho]

Para el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se busca atentar contra la democracia. “El Congreso tiene toda su autonomía de poder trabajar con absoluta independencia en el marco de la división de poderes. Lo que siempre debemos tener presente es que a lo largo de nuestra historia republicana quienes han atentado contra la democracia han terminado mal”

Además, confía que el Tribunal Constitucional se pronunciará tras el habeas corpus que presentó el presidente por la acusación por traición a la patria. “El Tribunal Constitucional tiene que estar a la altura del Estado democrático, por supuesto que esa esperanza no la perdemos”.

A través de las redes sociales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se pretende atentar contra el Estado de derecho y pidió dejar de lado los odios para trabajar en respeto a la Constitución y las leyes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina