Política

Ministros de Estado rechazaron agresión al presidente Pedro Castillo en Tacna

La prisión preventiva contra Yenifer Paredes no debilita al jefe de Estado, así lo aseguró el titular de Trabajo, Alejandro Salas, quien señaló que Pedro Castillo responde a esta situación pidiéndoles trabajar con más fuerza.
8:43 horas - Martes, 30 Agosto 2022

“Él ha expresado tranquilidad. Nos ha reunido a todos los ministros y nos ha manifestado que él es hijo de la adversidad, del hambre, del dolor, del sufrimiento y que estas situaciones lo fortalecen”, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

La prisión preventiva contra Yenifer Paredes no debilita al jefe de Estado, así lo aseguró Salas Zegarra, quien señaló que el presidente Pedro Castillo responde a esta situación pidiéndoles trabajar con más fuerza.

[Lee también: PNP desarticuló 187 bandas criminales en La Libertad durante el mes de agosto]

En la misma línea se pronunció el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien indicó que no se está respetando el estándar para aplicar prisiones preventivas y descartó intensiones de obstruir la justicia.

“Lo que no se puede permitir en nuestro país es que se desnaturalice el verdadero sentido de la justicia y que se busquen procesos en los que no se respete el orden constitucional y el debido proceso. (…) Fíjese lo que ha dicho la fiscal Barreto: ‘si los investigados se acogen a la colaboración eficaz, la prisión preventiva puede variar’. ¿Qué significa eso? Que la prisión preventiva se está utilizando como un mecanismo coactivo, añadió.

El ministro Roberto Sánchez, por su parte, destacó el respaldo brindado por mandatarios de Bolivia, Ecuador y Colombia en su visita a Perú. “Ellos han estado presentes en el Perú reafirmando la democracia y la integración de nuestros pueblos”.

“Los presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia creo que significan mucho. El presidente de Colombia tuvo unas palabras muy bonitas, creo que su sola presencia dice mucho. ‘He venido acá porque tú no pudiste ir y porque respeto la democracia en el Perú, y tú también representas la democracia en el país’, dijo Salas.

Los ministros también se refirieron a una agresión que sufrió el jefe de Estado durante su último viaje a Tacna. “La gente que estaba ubicada en las azoteas del Banco de Crédito, del Club Unión, de determinados entes financieros gritando e insultando, están en su derecho, sabrán por qué lo hacen. También tenemos conocimiento que la gente del pueblo ha estado permanentemente apoyando al presidente”.

“No se puede atentar contra la investidura del primer mandatario. Si eso hubiese pasado en otro país esa persona que lanzó el huevo estuviera presa en este momento, añadió el ministro de Justicia.

Salas además consideró que parte importante de la población peruana respalda al mandatario algo que, dice, se evidencia en recientes encuestas. Según un estudio del IEP, Castillo Terrones tiene 29 % de aprobación, 5 puntos porcentuales más que el mes pasado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina