Nacionales

PNP desarticuló 187 bandas criminales en La Libertad durante el mes de agosto

Tercera Macro Región Policial informó que también incautó 82 armas de fuego y puso a disposición de la justicia a 403 personas requisitorias por varios delitos.

Andina

Andina
19:09 horas - Lunes, 29 Agosto 2022

En la región La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló un total de 187 bandas criminales durante el mes de agosto, como resultado de 2,006 operativos ejecutados por los agentes de la Tercera Macro Región Policial, informó este lunes el general PNP, Augusto Ríos Tiravanti.

Se informó asimismo que en dichas intervenciones se detuvo a 1,649 personas, se incautaron 82 armas de fuego de procedencia ilegal y se puso a disposición de los juzgados correspondientes a 403 personas requisitorias por varios delitos.

[Lee también: Verifica si tu licencia para motos se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores]

El general Ríos Tiravanti destacó la intervención de la banda criminal Los Chalecos del Palmar en la urbanización La Perla, Cercado de Trujillo, a quienes se le incautó 7 armas de fuego, 14 cacerinas abastecidas con 258 municiones, un chaleco antibalas, 88 cartuchos de dinamita.

Según el jefe policial, esta banda criminal presuntamente también estaría involucrada en el delito de tráfico de terrenos; sin embargo, las investigaciones aún continúan, agregó.

Asimismo, se detuvo a los integrantes de la banda criminal Los Gatilleros de Trujillo, a quienes se les incautó 103,000 soles y 2,000 dólares en efectivo, que minutos antes habían robado a un hombre y una mujer, expresó.

Precisó que a los miembros de esta banda se les incautó un arma de fuego y una motocicleta que tenía el motor regrabado, que presuntamente habría sido robado para cometer estos ilícitos penales.

De otro lado, el general Ríos Tiravanti brindó detalles del trabajo táctico que se ejecuta en el distrito de Pataz, en la provincia del mismo nombre, contra las bandas criminales que mantienen en zozobra a los mineros artesanales.

Informó que hasta el momento se han desarticulado cinco bandas criminales, que ha permitido la incautación de un fusil R15, dos cacerinas con 120 municiones, una pistola con una cacerina con 13 municiones, 88 cartuchos de dinamita, un rollo de mecha rápida, 30 fulminantes con mecha lenta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina