Política

Ministros dan inicio a Primera Campaña Nacional contra la Anemia

7:53 horas - Domingo, 29 Octubre 2017

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio y los titulares Inclusión y Desarrollo Social, Fiorella Molineli; Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Maria Choquehuanca, darán el “play de honor” este domingo 29 de octubre a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia “Juntos goleamos a la anemia” que se desarrollará en Lima Metropolitana y 25 regiones a nivel nacional.

La actividad, que va desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, forma parte de las acciones de difusión que realiza el Minsa para erradicar esta enfermedad que actualmente afecta a más de 620 mil niños menores de 3 años en el Perú.

[Lee también: Suman 19 los Gobiernos Regionales comprometidos en lucha contra la anemia]

En la Plaza Central de Manchay, ubicada en el distrito de Pachacámac, los ministros de Estado iniciarán de esta manera la jornada nacional cuyo objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes en 626 puntos de atención instalados a nivel nacional.

En la Primera Campaña Nacional contra la Anemia “Juntos goleamos a la Anemia” se tiene como meta atender gratuitamente a más de 100 mil niños menores de tres años y mujeres embarazadas en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina