Nacional

Suman 19 los Gobiernos Regionales comprometidos en lucha contra la anemia

0

Hasta el momento suman 19 los gobiernos regionales comprometidos con la tarea de redoblar esfuerzos para que las gestantes, niñas y niños menores de tres años de edad reciban una atención oportuna e integral para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, resaltó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Estos gobiernos regionales son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

[Lee también: A más de 540 mil aumentó el número de usuarios del programa Pensión 65]

Según el Midis, esta acción es el resultado del esfuerzo desplegado por el sector para promover el Pacto Nacional para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, suscrita entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales en febrero pasado.

Al respecto, la ministra del sector, Fiorella Molinelli, resaltó el rol articulador del Midis, a nivel del Ejecutivo y con los gobiernos locales y regionales, para trabajar por la primera infancia. “Es en ese marco que hemos promovido la suscripción del Pacto Nacional con las regiones para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil, en febrero pasado”, apuntó.

Es a través de pactos, subrayó Molinelli, que los Gobiernos Regionales reconocen a la Primera Infancia como prioridad en su agenda social y se comprometen a trabajar de manera articulada para reducir la anemia que afecta a uno de cada dos niños en el país.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.