Política

​Ministro Zeballos: Elección de miembros del TC debe suspenderse

También destacó que justicia española corroborara pedido de extradición de César Hinostroza.
21:03 horas - Lunes, 23 Septiembre 2019

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, pidió que se suspenda la elección de los seis nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, programada para el próximo lunes 30 de setiembre, tras la difusión de un audio en el que congresistas coordinan dicho procedimiento en una actitud que consideró “lamentable”.

“Si bien existe la responsabilidad de designar a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, esto tiene que ser a través de procedimientos transparentes […] Esperemos que finalmente esto permita una rectificación y que finalmente esa anunciada dirección para el próximo lunes 30 se suspenda”, sostuvo.

[Lee también: Presidente del Parlamento denuncia persecución y espionaje contra congresistas]

El titular del Minjus también habló sobre la extradición del ex juez supremo César Hinostroza. Señaló que finalmente todas las instancias en todos los niveles de la justicia española corroboraron este pedido de extradición.

“Lo importante es que el señor Hinostroza sea puesto a consideración de las autoridades peruanas, si bien aún puede ser uso de un recurso impugnativo ante la justicia constitucional, pero en lo que respecta al fuero ordinario creo que ya no hay nada que hacer”, precisó.

El ministro de Justicia dio estas declaraciones desde Ayacucho, en donde firmó un convenio para la construcción del Santuario de la Memoria en La Hoyada, que permitirá recordar a los desaparecidos durante el periodo de violencia de 1980 al 2000.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina