Política

Ministro Zamora: "Mi puesto está en manos del presidente de la República"

El ministro Zamora explicó que su presencia o no al frente del Minsa no cambiará la situación de precariedad en el sistema de salud.
8:20 horas - Lunes, 11 Mayo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que su cargo está a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra, esto ante los recientes cuestionamientos a su gestión en medio de la emergencia por la COVID-19.

"Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso de que me la haya dado en un momento tan difícil. El mandatario, por supuesto, evaluará las condiciones en las cuales yo debo continuar o si me debo retirar", manifestó en Canal N.

[Lee también: Personal médico de Iquitos afectado por la COVID-19 es trasladado a Lima]

El ministro Zamora explicó que su presencia o no al frente del Minsa no cambiará la situación de precariedad en el sistema de salud ante la pandemia de la COVID-19, por ello pidió centrar el debate en soluciones para mejorar ese sector.  

"La dicotomía no es si los servicios de salud son para los médicos o para la población. El eje de debate debe ser cómo hacemos para mejorar sustantivamente la capacidad de nuestro sistema de salud público para que estos eventos no se vuelvan a dar (…) Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación que tenemos frente a la pandemia”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina