Política

Ministro Wagner señaló que continuará impulsando la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Sobre la vacunación extraoficial de altos funcionarios, el nuevo titular de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, indicó que debe haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.
13:40 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, señaló que continuará impulsando la adquisición de las vacunas contra el coronavirus necesarias para inmunizar a toda la población peruana. Esta declaración la brindó luego de jurar como canciller de la República, tras la renuncia de Elizabeth Astete al cargo.

“Estas circunstancias difíciles son las que me motivan para, por un lado, continuar impulsando la adquisición de las vacunas necesarias para que toda la población sea vacunada prontamente, y al mismo tiempo continuar fortaleciendo la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 298 infectados y 43 703 fallecidos por COVID-19 en el país]

Sobre la vacunación extraoficial de altos funcionarios, el nuevo canciller de la República indicó que debe haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Es algo que hay que investigar, cuáles han sido las circunstancias por las que estas personas tomaron esas vacunas, y yo creo que, como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros, aquí debe haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Es algo que yo personalmente voy a tener que investigar en la Cancillería y oportunamente tomar las medidas que corresponden”, agregó.

Por último, informó que en unos minutos tendrá una primera reunión en la Cancillería y por la tarde se reunirá con el presidente Francisco Sagasti y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en Palacio de Gobierno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina