Política

Ministro Ugarte rechaza expresiones de Rafael López Aliaga sobre vacuna Sinopharm

El titular de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que, según estudios nacionales e internacionales, la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm “es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte”.
7:30 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, rechazó las expresiones del excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sobre la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Explicó que, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), tras aplicarse las dos dosis de Sinopharm se protege a la persona en un 90 %.  

[Lee también: Minsa reporta 2 083 567 contagiados y 194 606 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la COVID-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo d muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el exaspirante presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm “ha matado a muchos médicos en el Perú”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina